Incendio de un hospital en la capital de China deja 21 muertos y 71 personas evacuadas Destacado

Escrito por  Excélsior Abr 18, 2023

 

Beijing.- En videos publicados en redes sociales, varios pacientes intentaron saltar del edificio para escapar de las llamas.

 

Al menos 21 personas murieron luego de que se produjera un incendio en el ala este del departamento de pacientes hospitalizados de un hospital en la capital de China, Beijing, informó el martes el Beijing Daily. El incendio estalló alrededor de las 12:57 horas (locales) y se extinguió alrededor de las 13:33 pm después de que un equipo de emergencia acudiera al lugar del accidente en el Hospital Changfeng de Beijing, según el medio.

Los videos del incendio que circulan en las redes sociales muestran humo negro que sale del edificio, con algunas personas saliendo por las ventanas usando lo que parecen ser cuerdas improvisadas hechas con sábanas. Otros se refugiaron en unidades de aire acondicionado fuera de las ventanas.

Un total de 71 personas fueron evacuadas y trasladadas tras las labores de rescate. Hasta las 18:00 horas (10:00 GMT), 21 habían muerto tras ser trasladados al hospital para recibir tratamiento. Los incendios en hospitales son raros en China y la causa del incendio aún se está investigando.

"Es trágico. Puedo ver el accidente desde la ventana de mi casa. Muchas personas estaban paradas sobre la unidad de aire acondicionado al mediodía, y algunas incluso saltaron", dijo un internauta de Weibo.

 

Con información de Reuters | dm

Modificado por última vez en Martes, 18 Abril 2023 09:08