Gerardo Reyes cumple un sueño y jugará con México en el Clásico Mundial Destacado

Escrito por  Excélsior Mar 01, 2023

 

El pitcher anhelaba desde niño representar a México en un certamen internacional, y este 11 de marzo pitcheará contra Colombia

 

Tempe, Arizona.-  En todo su paso  por el beisbol infantil, el tamaulipeco Gerardo Reyes nunca fue seleccionado nacional. Ahora, el relevista derecho de los Angelinos está muy cerca de ir con México al Clásico Mundial de Beisbol y por primera vez vestir la franela tricolor.

Aunque en el spring training está peleando un puesto para empezar en el equipo grande, no quiso desaprovechar la oportunidad de representar a su país.

“Cuando jugaba beisbol infantil, fui muchas veces seleccionado estatal, pero jamás me llamaron a la Selección Nacional, incluso una vez fuimos campeones, y llamaron a muchos del Estado, pero a mí no”, recordó Reyes, de 29 años.

“Poder jugar este torneo tan importante, con todas estas estrellas de México y los otros países… Yo creo que es cumplir uno de mis mayores sueños que tenía desde niño”.

Reyes debutó en Grandes Ligas en 2019 con los Padres de San Diego, donde tuvo 27 participaciones y fue cambiado a los Angelinos en la fecha límite de cambios para la campaña de 2020.

Tras no recibir ninguna oportunidad para regresar a Grandes Ligas, se lesionó el codo en el entrenamiento primaveral de 2021 y tuvo que ser sometido a la operación Tommy John.  Regresó hasta mediados del año pasado, donde estuvo en ligas menores, aunque tuvo un par de oportunidades para lanzar en el equipo grande.

“Creo que, después de mucho batallar, ahora mismo me siento en mi mejor nivel”, dijo Reyes, quien está en calidad de invitado en los entrenamientos del equipo de Ligas Mayores.

“De verdad siento que me puedo quedar en Grandes Ligas, y que éste sea mi gran año. Si por ahí dejar el entrenamiento para irme al Clásico, me afecta, la verdad es que no importa, porque es algo que he deseado toda mi vida, además la gente del equipo seguramente también me va a estar viendo lo que haga por allá, entonces creo que no hay razón como para negarme a ir con la Selección”.

Reyes comparte vestidor con Patrick Sandoval, llamado a ser uno de los abridores de México y Benjamín Gil, manager tricolor y coach de infield de los Angelinos. También con las grandes estrellas Mike Trout, que jugará con Estados Unidos y Shohei Ohtani, que lo hará para Japón.

“Yo creo que más del 80 por ciento de lo que se habla en el vestidor tiene que ver con el Clásico, todos estamos bien emocionados”, dijo Reyes. “Trout ya me dijo que me va a pegar jonrón, yo le digo que ni me va a  ver la pitchada”.

“Gil me pregunta a diario, que cómo me siento, me habla más o menos del plan que tiene para el bullpen, como está pensando en usarme. Yo le digo que como y cuando sea, yo con el hecho de estar ahí ya siento que gané”.

México abrirá su participación contra Colombia en el Clásico Mundial el 11 de marzo.