Kirk se baja de la novena mexicana para el Clásico Mundial de Beisbol 2023 Destacado

Escrito por  Excélsior Feb 28, 2023

 

El catcher Alejandro Kirk no jugará con la Selección Mexicana en el Clásico Mundial de Beisbol; el receptor titular de la Liga Americana en el más reciente Juego de Estrellas, está cerca de convertirse en padre, por lo que aún no ha reportado a los entrenamientos de su equipo en la Florida.

 

El catcher tijuanense Alejandro Kirk no estará con México en el Clásico Mundial de Beisbol, confirmó John Schneider, su manager con los Azulejos de Toronto.

Kirk, receptor titular de la Liga Americana en el más reciente Juego de Estrellas, está cerca de convertirse en padre, por lo que aún no ha reportado a los entrenamientos de su equipo en la Florida, razón por la cual decidió dar un paso al costado de la novena tricolor.

“Decidimos colectivamente que probablemente sea mejor no acudir al Clásico Mundial de Beisbol”, dijo Schneider, en conferencia de prensa. Esa es la decisión a la que llegó. Tan pronto como nazca el bebé, vendrá directo al campamento y estará aquí”, declaró Schneider tras su primer juego de exhibición.

Kirk tiene tres temporadas en Grandes Ligas, la del año pasado la más exitosa. Bateó para .285 con 14 jonrones y 63 carreras producidas, que le alcanzó para ser el  ganador del bat de plata. Se convirtió en el primer catcher mexicano en ser titular en un Juego de Estrellas y en un encuentro de postemporada.

“Entendemos que, si jugaba el Clásico, el tiempo que iba a tener de adaptación, previo a la temporada, iba a ser mínimo, y lo pondría en una situación muy riesgosa. Es una decisión muy dolorosa para él, pero creo que es la mejor”, explicó Schneider.

México cuenta en su roster con Austin Barnes, catcher de los Dodgers, con ocho temporadas de experiencia en Grandes Ligas. Barnes está contemplado para ser el titular en el primer juego, cuando Julio Urías sea el abridor.

El sinaloense Alexis Wilson, de los Tigres de Quintana Roo, podría ser quien ocupe el lugar de Kirk, ya que es en estos momentos el catcher de bullpen. Los mexicanos nacidos en el extranjero, Felipe Barrera, de los Nacionales de Washington, y José Treviño, de los Yankees, también son candidatos a cubrir el puesto que Kirk dejó libre.