Alek Thomas quiere demostrar que es mexicano con su éxito, en el Clásico Mundial de Beisbol Destacado

Escrito por  Excélsior Feb 24, 2023

 

El pelotero de los Diamondbacks de Arizona quiere demostrar que es mexicano en el Clásico Mundial de Beisbol

 

Cuando Alek Thomas fue oficialmente nombrado como parte de la Selección Mexicana para el Clásico Mundial de Beisbol, algunos aficionados cuestionaron sus orígenes. Él quiere despejar todas las dudas en el terreno de juego.

Thomas, quien irrumpió como jardinero central de los Diamondbacks de Arizona la temporada pasada, hijo de Allen, un exjugador de ligas menores, y Marcella Thomas, nativa de Agua Prieta, Sonora.

“Siempre me he considerado mexicano. Quizás no hablo español, pero mis sentimientos por la tierra de mi madre, de mis abuelos, son muy fuertes”, dijo Thomas.

“Yo no quiero demostrar que soy mexicano hablando español, quiero demostrarlo jugando bien, jugando al máximo. Sé que cuando estemos jugando por el campeonato nadie va a decir ‘pero ese no habla español’, nadie se va acordar”, agregó.

Alek, a diferencia de sus hermanos mayores, que pasaron una buena parte sus vidas en Tucson, Arizona, nació y creció en Illinois, lejos de la zona de Chicago, en una comunidad donde no hay gran presencia de la comunidad hispana.

En diciembre Thomas fue agregado a un grupo de Chat con otros de los integrantes de la novena mexicana, Alek ha tenido que practicar más su español.

“Realmente yo soy el único de mi casa que no habla español. Nunca lo necesite, cuando venía de vacaciones a Arizona mis primos hablaban perfecto inglés, y cuando íbamos a México tampoco fue tan necesario”, comentó el pelotero.

“A finales de año me pusieron en un grupo con el resto de los jugadores y ahí he practicado un poco mi español. Realmente lo entiendo todo, pero hay algunas palabras que es más difícil para leerlas. Gracias a Google Translate he podido responder a todo lo que me han preguntado”, añadió.

Los Diamondbacks, el equipo de Thomas, tiene una gran base de seguidores mexicanos, muchos de ellos hasta la campaña pasada ignoraban la nacionalidad del jardinero central. Espera que esto le dé un acercamiento mayor a esa comunidad.

“Es raro porque yo siempre me considerado mexicano, y de aquí de Arizona. Quizás no uso una bandera o algo, pero siempre he sido mexicano, siempre he tenido ese orgullo y ahora yo y toda mi familia estamos muy emocionados por ser parte de esto”, finalizó.