Andrés Guardado rompe récord en España al jugar su partido número 300 Destacado

Escrito por  El Diario / Nueva York Ene 23, 2023

 

España.- El histórico ex jugador de la Selección Mexicana se mantiene como una de las figuras aztecas más importantes de LaLiga y este fin de semana registró una nueva marca que demuestra su continuidad en el deporte

 

El ex mediocampista de la Selección Mexicana, Andrés Guardado, consiguió este fin de semana un nuevo récord en su carrera al llegar a un total de 300 partidos jugados en LaLiga de España en la derrota de su equipo, el Real Betis, ante el Espanyol FC de Barcelona, lo que demuestra la gran capacidad de juego que ha registrado a lo largo de los años.

Este hecho tan importante en su carrera llega solo unos días después de haber disputado su partido 150 con la escuadra verdiblanca, donde se ha convertido en pieza fundamental e incluso se ha ganado la banda de capitán por el arduo trabajo que realiza en el campo de juego.

El canterano del Atlas de Guadalajara tuvo su debut en suelo español durante la temporada 2007, época en la que firmó un contrato con el Deportivo La Coruña; en este equipo militó hasta la temporada 2011, disputando un total de 101 partidos.

Posterior a su salida del club llegó a un acuerdo con el Valencia CF, donde disputó otros 48 partidos para luego dejar el país y poner rumbo a Países Bajos al formar por un largo periodo con el PSV.

Al dejar la nación europea regresó a España para unirse al Real Betis, equipo en el que se ha consagrado como uno de los mejores jugadores al disputar un total de 151 partidos. Durante estos 300 encuentros, Guardado partió como titular en 246 de ellos y en otros 53 desde la banca.

A pesar de ser un pilar en el mediocampo para cada uno de los equipos a los que ha defendido, Guardado no ha demostrado una gran capacidad goleadora, anotando apenas 16 goles en su carrera; 12 con el Deportivo La Coruña, uno con el Valencia y tres con el Real Betis.

En cuanto al resto de su carrera, el centrocampista mexicano ha jugado un total de 505 partidos en el viejo continente, siendo el azteca con más partidos disputados en Europa al superar a Hugo Sánchez.