Rodolfo Amador pega jonrón en la novena y le da la segunda victoria de la serie a Cañeros Destacado

Escrito por  Punto Mx Ene 23, 2023

 

Los Mochis, Sinaloa.- Los esmeraldas se han colocado a dos victorias de alzar su cuarta corona en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico

 

En un trepidante juego digno de una serie titular, Cañeros de Los Mochis vino de atrás en la novena entrada para superar 3-2 a Algodoneros de Guasave, en lo que fue un walkoff en el segundo juego de la serie final de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, presentada por Caliente.mx.

Cañeros se colocó 2-0 en la serie, gracias a jonrones de Roberto Valenzuela y Rodolfo Amador, quienes borraron una ventaja que Algodoneros había tomado en la parte alta de la novena.

Jeff Kinley, quien se fue sin decisión, lanzó un juegazo de siete entradas, en las que le pegaron siete hits, dio dos bases, abanicó a un par y se llevó una rayita; el resto lo sacaron Rafael Córdova y el derrotado Brandon Koch (1-1).

El abridor de Cañeros, Nick Struck, se fue sin veredicto, tras lanzar seis innings completos con cuatro imparables, dos pasaportes, cuatro abanicados y una carrera; continuaron Irving Machuca, Fabián Cota, Juan Gámez y el vencedor Carlos Vásquez (1-0).

Por segundo juego consecutivo, Algodoneros tomó el comando en la pizarra, pero ahora fue en la segunda entrada, gracias a cuadrangular solitario por el bosque derecho de Joey Terdoslavich.

Cañeros empató el score en la cuarta entrada, cuando con dos outs fuera, Juan Uriarte pegó sencillo al izquierdo, con el que timbró Roberto Valenzuela, quien en la víspera había pegado doblete.

Algodoneros se fue arriba en la parte alta de la novena, la cual comenzó con golpe a Juan Carlos Gamboa, quien avanzó a segunda con toque de sacrificio de Joey Terdoslavich.

“El Happer” avanzó a la antesala con rola difícil por segunda de Héctor Hernández, quien entregó el segundo tercio.

En esa situación, vino Alejandro Ortiz a pegar doblete al central, con el que mandó a la registradora a Gamboa con la carrera del despegue.

En el cierre, Cañeros, ya sobre el reaparecido Brandon Koch, resolvió el juego por la vía del poder.

El inning comenzó con jonrón solitario de Roberto Valenzuela. Luego, Koch metió el brazo y sacó los dos siguientes tercios, pero Rodolfo Amador le pescó una recta que sacó de línea por el derecho para sentenciar el juego.