Nuevo multimillonario; Rafael Devers renueva con Boston Destacado

Escrito por  Excélsior Ene 09, 2023

 

El dominicano signó un acuerdo de 331 millones de dólares por 11 campañas para seguir siendo pelotero de los Medias Rojas.

 

El tercera base Rafael Devers se llevará el contrato más lucrativo y amplio en la historia de los Medias Rojas.  El dominicano llegó a un acuerdo con Boston por 11 años a cambio de 331 millones de dólares.

Devers, de 26 años, debutó con Boston a los 20 en 2017 y rápidamente sobresalió con su swing a la izquierda, que se adaptaba perfectamente al Fenway Park, con dobles golpeando al monstruo verde y jonrones al jardín derecho. En 2022, bateó .295 con 27 jonrones y 88 carreras impulsadas.

Sus temporadas anteriores fueron igual de buenas. En 2021 conectó 38 jonrones, y en 2019 lideró las ligas mayores con 359 bases totales cuando tenía 22 años.

El contrato se produce en medio de un duro invierno para los Medias Rojas, que perdieron a su short stop Xander Bogaerts, quien se fue a San Diego en la agencia libre, y casi tres años después de cambiar al jardinero derecho estrella Mookie Betts, quien tomó rumbo a los Dodgers de Los Ángeles.

Este nuevo acuerdo es más amplio que los ocho años que Boston le dio en su momento a Manny Ramírez y más del 50 por ciento más lucrativo que el de 217 millones a David Price.

Devers y los Medías Rojas habían evitado el arbitraje salarial para este año por 17.5 millones de dólares. Esa cantidad está incluida en este nuevo acuerdo con el que evitarán la opción de que se convirtiera en agente libre al final de la temporada de 2023.

Este contrato se da dos días después del juego de hockey en Fenway Park (el Clásico de Invierno) donde la afición abucheó al propietario John Henry por el paso del equipo.