Pumas rescata triunfo ante FC Juárez con polémico final Destacado

Escrito por  Excélsior Ene 08, 2023

 

Los dirigidos por Rafael Puente Del Río se impusieron en Ciudad Universitaria a una escuadra de Juárez que fue de más a menos en el partido; Javier Salas se perdió el empate al 93

 

Con anotaciones de Eduardo Salvio y Juan Ignacio Dinenno, Pumas se impuso en Ciudad Universitaria a una escuadra de FC Juárez que no supo aprovechar la ventaja conseguida por conducto de Alan Medina a los 29 minutos de la primera mitad.

Al minuto 9, Gabriel Fernández ponía a los Bravos cerca del arco universitario, sin embargo, Sebastián Sosa detenía el intento sin algún tipo de sobresalto. Al 22’, fue Jesús Dueñas quien intentó con un disparo cruzado, mismo que e cancerbero de Pumas únicamente siguió con la mirada.

Pumas reaccionó al 27 con un rechace de la defensa bien aprovechado por Dinenno, quien empalmó de pierna derecha y Carlos Salcedo desvió el esférico a tiro de esquina de manera fortuita.

El buen accionar de FC Juárez quedó plasmado con una asociación entre Jesús Dueñas y Gabriel ‘el Toro’ Fernández, quien envió un centro preciso al mediocampista Alan Medina para que empujara el balón al fondo de las redes defendidas por Sebastián Sosa.

‘Toto’ Salvio volvió a mostrarse como protagonista del encuentro e intentó con un disparo cruzado desde fuera del área, mismo que se marchó a pocos centímetros del arco rival.

 

'EL TORO' SE HACE EXPULSAR

Al minuto 40 llegaría la expulsión del delantero Gabriel Fernández, quien tratando de desesperar a sus rivales, hizo tiempo, fue amonestado por el silbante Oscar Macías a quien le reclamó airadamente, por lo que el nazareno optó por mostrarle el segundo tarjetón amarillo; en el añadido, Del Prete intentó igualar el marcador con un remate de ‘chilena’, misma que no pudo concretar.

Pumas comenzó el segundo tiempo a ‘tambor batiente’ con Juan Dinenno intentando mediante disparos de larga distancia y Jorge Ruvalcaba llegando a línea de fondo. Al minuto 60, el ariete argentino de Pumas ‘reventaría’ el poste de FC Juárez ante el grito de desesperación por parte de la afición universitaria; Pumas ya era mucho más.

Al minuto 76, un pase filtrado de Dani Alves a ‘Toto’ Salvio rompería el cerrojo defensivo de Juárez. El delantero argentino definiría por debajo de las piernas de Talavera y el júbilo en las gradas del Universitario estallaba.

Los felinos siguieron intentando, Dinenno remató de cabeza y Talavera detuvo de manera estoica; Juárez ya pedía que terminara el partido para rescatar el empate, cosa que no sucedió.

 

LA POLÉMICA ARRIBÓ A CU

La jugada más polémica del encuentro llegó en el minuto 81, cuando Dani Alves -de primera intención- cedió Del Prete, quien cayó en el área ante un ligero empellón por parte de Talavera; a pesar de que el silbante amonestó al delantero, luego de revisarla en el VAR, marcó penal a favor de Pumas.

La fortuna le sonrió a los locales, ya que ante el cobro de Dinenno y el desvío de Talavera, el esférico pegó en la parte interior del poste, recorrió la portería de manera lateral y se coló al fondo de las redes; ya en el tiempo añadido, Ruvalcaba se perdió el 3-1 luego de una mala definición ante su excompañero, Alfredo Talavera.

Al minuto 93, cuando aficionados de Pumas ya se hacían con los 3 puntos, Javier Salas se perdió la última oportunidad de verdadero peligro luego de no poder rematar un gran centro a segundo poste, por lo que la felicidad de los universitarios en la tribuna se mantendría.

Para la Jornada 2, Pumas visitará a Santos, mientras que FC Juárez buscará quitarse el mal sabor de boca cuando reciba a los Xolos de Tijuana en el Estadio Olímpico Benito Juárez.