Decenas de migrantes quedan varados frente a casa de Kamala Harris, en Washington Destacado

Escrito por  Excélsior Dic 26, 2022

 

EEUU.- Un grupo de autobuses llenos de migrantes fueron dejados afuera de la casa de la vicepresidenta Kamala Harris durante Nochebuena

 

Autobuses llenos de migrantes fueron dejados en temperaturas bajo cero en la casa de Washington de la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, en la víspera de Navidad.

Migrantes vestidos con ropa ligera para temperaturas tan bajas como -8 grados Celsius debido a una helada invernal en todo el país, subían y bajaaban de autobuses fuera del Observatorio Naval, la residencia de la vicepresidenta.

No está claro quién era el responsable de enviar los autobuses a la residencia de Harris, pero el gobernador de Texas, Greg Abbott, envió a migrantes de manera similar en septiembre.

Varios gobernadores republicanos han estado enviando inmigrantes a los estados del norte para protestar por el aumento de los cruces fronterizos.

Algunos de los migrantes recibieron mantas y fueron llevados a refugios locales y a una iglesia, según CNN.

Un voluntario de la Red de Ayuda Mutua de Solidaridad con Migrantes le dijo a CNN que los migrantes, de Ecuador, Cuba, Nicaragua, Venezuela, Colombia y Perú, debían ir a Nueva York, pero se desviaron por el mal tiempo.

Un número récord de migrantes han sido atrapados cruzando la frontera entre Estados Unidos y México bajo la presidencia de Joe Biden, quien asumió el cargo en enero de 2021, alimentando los ataques de los opositores republicanos que favorecen políticas más duras.

La cantidad de migrantes que cruzan la frontera de Estados Unidos ha aumentado en las ciudades fronterizas de Estados Unidos que se preparan para una afluencia de solicitantes de asilo.

Esto después de que un juez tomó medidas en noviembre para derogar una política promulgada por la administración de Trump en 2020 que ha permitido a las autoridades migratorias enviar rápidamente solicitantes de asilo regresan a México y otros países.

Una de las voces republicanas más fuertes a favor de una política fronteriza más estricta, el gobernador Greg Abbott, de Texas, dijo la semana pasada a ABC News que el fin del Título 42 traería un "caos total".