Piso de una discoteca en Perú durante graduación de jóvenes colapsa en plena fiesta Destacado

Escrito por  Dic 19, 2022

 

Perú.- Se desconocen las causas del accidente, algunos adolescentes resultaron heridos

 

Un momento de alegría y celebración se transformó en un enorme susto que casi termina en tragedia, pues cuando un grupo de jóvenes celebraban su fiesta de graduación, el piso de la discoteca donde se encontraban colapsó, haciendo que decenas de estudiantes del colegio Antonio Raymondi de Saposoa, acabaran en la oquedad. Los hechos sucedieron el pasado 15 de diciembre, en la provincia de Huallaga, región San Martín, Perú, y fueron captados en video.

Los estudiantes del último año de la escuela secundaria se encontraban bailando en el centro de la discoteca Hawái, cuando ocurrió el accidente. En la grabación puede verse a los adolescentes bailar en círculos, cuando de pronto se produce un ruido y el ambiente se llena de polvo blanco, el piso se parte en cuestión de segundos formando un hueco en el que quedan los jóvenes, que ante el desconcierto se quedan inmóviles por unos momentos.

De acuerdo a medios locales, el animador del evento dio instrucciones a los jóvenes de ir al centro de la pista de baile, en medio de la algarabía profesores y otros adultos se unieron al grupo, todos cayeron.

En la grabación se puede escuchar que al momento en que el piso colapsó, una mujer exclama “Ay Dios mío”, mientras los que cayeron gritan espantados, El animador pide a los presentes no acercarse para evitar que la tragedia se haga más grande.

Pero los afligidos padres de familia corren a socorrer a sus hijos, algunos extienden sus brazos para ayudarlos a salir, alguien lleva una escalera para que la evacuación de la oquedad sea más rápida. Los heridos fueron llevados de inmediato al centro de salud de la localidad, ninguno sufrió heridas de gravedad y todos se recuperaron favorablemente.

El video del impactante accidente fue compartido en redes sociales y rápidamente se hizo viral y como ocurre con este tipo de situaciones los comentarios de los internautas no se hicieron esperar, algunos expresando que fueron muy afortunados de que las cosas no escalaran a una tragedia, mientras que otros sacaron su lado cómico, diciendo cosas como: “perrearon hasta el subsuelo”, “a romper la pista de baile les dijeron y se la tomaron en serio”, “creo que el señor o señora que estaban alquilando el local quería dar una gran sorpresa”, entre otros.

Esto ocurrió en medio de una fuerte crisis política que enfrenta Perú, la cual ha desatado una oleada de protestas, en la que la violencia es la constante, pues ha cobrado varias vidas.