Cruciales las próximas tres horas en paso de huracán “Orlene” Destacado

Escrito por  Oct 03, 2022

 

* El SMN advierte sobre el impacto de lluvias y vientos desde Elota hasta Escuinapa de 12:00 a 15:00 horas este lunes.

 

Mazatlán, Sinaloa. Se espera que de 12:00 a 15:00 horas se presenten las lluvias más intensas y los vientos más fuertes en los municipios del sur de Sinaloa, donde se resiente el paso del huracán “Orlene” que la mañana de este lunes tocó tierra en la comunidad de Isla del Bosque, municipio de Escuinapa.

De acuerdo con el aviso del Servicio Meteorológico Nacional emitido a las 11:00 horas en su cuenta de twitter, en las próximas tres horas se pronostican lluvias fuertes con puntuales muy fuertes, acompañadas de rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora, descargas eléctricas y posible caída de granizo en los municipios de Cosalá, Elota, San Ignacio, Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa.

Las lluvias mencionadas podrían ocasionar el incremento en los niveles de los ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Además, existen condiciones para la formación de trombas en costas del sur de Sinaloa, así como oleaje de 3 a 5 metros de altura, en dicha región y en el sur de Baja California Sur.

Enrique Rodríguez