Pablo Lyle: mañana inicia el juicio en contra del actor; las claves para entender el caso Destacado

Escrito por  El Heraldo de México Sep 19, 2022

 

El actor mexicano estará en juicio en una corte de Miami por los hechos que protagonizó en 2019

 

El juicio al actor mexicano Pablo Lyle, acusado en una corte de Miami, Florida en Estados Unidos, del homicidio involuntario de Juan Ricardo Hernández durante una discusión ocurrida en 2019, comenzará el próximo 20 de septiembre con la selección del jurado, informaron este miércoles las autoridades.

Tras múltiples retrasos por la pandemia, el proceso contra el mexicano comenzará el 20 de septiembre con la selección del jurado, que puede durar entre dos y tres días, y la posterior presentación de los argumentos de apertura por la Fiscalía y la defensa, indicó hoy la oficina de comunicaciones de Undécimo Tribunal del condado de Miami-Dade.

Lyle, de 35 años, se sentará en el banquillo acusado del delito de homicidio involuntario por la muerte de Hernández, de 63 años y origen cubano, al que el actor propinó un puñetazo tras una discusión por un asunto de tráfico y cuatro días después murió en un hospital.

El escándalo de Pablo Lyle

El 31 de marzo de 2019 Lyle iba camino del aeropuerto de Miami junto con su hijo en un vehículo conducido por su cuñado, Lucas Delfino, cuando se cruzaron con el automóvil manejado por Hernández.

En un semáforo el cubano se bajó para recriminar a Delfino por una maniobra que había realizado.

En medio de la discusión, Lyle salió del carro y golpeó a Hernández, quien, de acuerdo con las imágenes recogidas por las cámaras de seguridad de una gasolinera cercana, se desplomó al instante.

Pablo Lyle, el juicio en su contra

Está previsto que el juicio dure unos cinco días, aunque puede haber variaciones, señaló el departamento de comunicaciones del citado tribunal.

Lyle, conocido por su actuación en telenovelas como "Adorable maldición", se encuentra en libertad bajo fianza y con vigilancia electrónica desde marzo de 2019, informó EFE.

La justicia desestimó en abril pasado un pedido de la defensa para que le quitaran el grillete electrónico.