El Presidente López Obrador dice no habrá un paso atrás Destacado

Escrito por  Jesús Héctor Muñoz May 07, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador vio con buenos ojos la marcha en su contra tanto en la Ciudad de México, como en...

El presidente Andrés Manuel López Obrador vio con buenos ojos la marcha en su contra tanto en la Ciudad de México, como en algunas plazas del interior del país, pero eso no lo amilana;  Anticipó que no dará un paso atrás en su administración. "Y les digo: me quiebro pero no me doblo y el que se aflige se afloja", y la Cuarta Transformación va, apuntó al mencionar que tienen todo su respeto quienes se manifestaron, son libres de hacerlo, hasta los convocaría a que continúen protestando; está convencido de que no aspira a ser monedita de oro. Aunque las cifras varían en cuanto al número de participantes, lo cierto es que no fueron tantas como se esperaban y el evento fue muy similar a cuando fungía como Jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal. Por cierto, el Primer Mandatario rechazó la idea de contar con un cuerpo de seguridad militar e insistió en que mantendrá la ayudantía que le permite seguir cerca de la gente. No lo estoy pidiendo, aunque muchos piensan que sería bueno reforzar su seguridad.

GERTZ MANERO: EN DOS MESES JUDICIALIZARÁ CASO ODEBRECHET

Tras los rumores de una posible renuncia por motivos de salud, el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, apareció para dar un informe de sus primeros 100 días al frente de la Institución y  anunció que en  dos meses judicializará  el caso Odebrecht y solicitará que se libren órdenes de aprehensión por el delito de delincuencia organizada, pero dijo que se respetarán los acuerdos firmados entre México y Brasil para garantizar la inmunidad de los ciudadanos brasileños involucrados. Sin duda, otro tema podría detonar en un escándalo es el relacionado con la estafa maestra, en el que dio a conocer que ordenó reponer el procedimiento bajo la hipótesis de que se trata de un delito de Estado y que debe investigarse como un caso de delincuencia organizada. Señaló que no es posible que en 23 casos sean los únicos responsables de un desvío de más de 5 mil millones de pesos. "No pudo ser producto de 23 casos independientes. Debió haberse investigado la colusión de un interés coordinado para organizar un saqueo maquinado desde el poder público, de  delincuencia organizada que fue encubierta posiblemente por instancias públicas. Habrá esperar que caen peces gordos y sólo charalitos.

AGENDAN VARIOS TEMAS PARA PERIODO EXTRAORDINARIO EN EL SENADO Y CÁMARA DE DIPUTADOS

Después de una larga lista de oradores, el Pleno de la Comisión Permanente dio el visto bueno para la realización de un primer periodo extraordinario de sesiones mañana miércoles, para el que se acordó una agenda integral a partir de este miércoles, y que incluye la reforma educativa, y adicionalmente en el Senado de las leyes secundarias de la Guardia Nacional, como la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, ley de la Guardia Nacional, Ley Nacional Sobre uso de la Fuerza, y de Registro de Detenciones, además extinción de dominio, paridad de género y trabajadoras del hogar. El senador Miguel Angel Mancera insistió que se debían incluir otros temas, a la cual se sumaron otras voces, no sólo el relativo a la reforma educativa, sino que ha había otros importantes asuntos. El coordinador de Morena, Ricardo Monreal, mostró su oficio político y aceptó la propuesta en aras de construir el diálogo y los consensos.

EN PUEBLA, CÁRDENAS Y BARBOSA DICEN LLEVAR VENTAJA EN ENCUESTAS

Como es normal en las contiendas electorales, los candidatos al gobierno de Puebla andan metidos en una guerra de encuestas, ya que mientras el equipo del candidato Enrique Cárdenas, del PAN, PRD y MC,  destaca una ventaja en la zona metropolitana de Puebla, el abanderado por la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, asegura ir adelante 30 puntos de diferencia en el estado. Héctor Larios, secretario general del CEN del Partido Acción Nacional (PAN), dio a conocer que Cárdenas Sánchez mantiene un empate técnico en ese punto conurbado, aun cuando no presentó datos de la encuestadora, ni porcentajes de la misma, e insistió que su candidato alcanzó a Barbosa Huerta en las preferencias electorales, por lo que no descarta que el equipo del adversario continuará con la guerra sucia.

RUIZ MASSIEU AFIRMA QUE NO SE MODIFICARÀ EL MÉTODO PARA LA ELECCIÓN INTERNA

Los priistas realizaron su Consejo Político Nacional, en el que se guardó un minuto de silencio en memoria de María de los Angeles Moreno,  para analizar la respuesta que envió el Instituto Nacional Electoral (INE) con respecto a que el organismo organice la elección interna, y no se abordó lo relativo al método.  Previo a esta sesión, la presidenta del CEN, Claudia Ruiz Massieu, se reunió con los dirigentes de los comités directivos estatales, a quienes aclaró que no iba a proponer ningún cambio distinto al que ya aprobó esta instancia partidista en su encuentro anterior. Incluso, este punto no estaba como un asunto a tratar en la orden del día. Los aspirantes José Narro, Alejandro Moreno Cárdenas, Ivonne Ortega, Ulises Ruiz, José Ramón Martel y Lorena Piñón, siguen echados para adelante.

www.hectormunoz.com.mx

Twitter  @hector munoz

 Instagram  jhectormunoz   

Facebook Héctor Muñoz

Modificado por última vez en Martes, 07 Mayo 2019 12:04