Un obrero de la construcción, la cuarta víctima mortal de golpe de calor en Sinaloa Destacado

Escrito por  Ago 04, 2022

 

* No hay una temperatura máxima de exposición de los obreros a los rayos del sol: Salud.

 

Culiacán, Sinaloa. Un joven trabajador de la construcción se convirtió en la cuarta víctima que muere a consecuencia de golpe de calor en la entidad, en un hecho ocurrido en la ciudad de Culiacán, cuando el obrero se encontraba en su horario laboral.

El secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo informó que con este suman ya 4 las personas fallecidas a consecuencia de las altas temperaturas, de un total de 6 casos de golpe calor que se tienen registrados en la actual temporada de verano caluroso.

Precisó que los otros tres casos de decesos corresponden a indigentes que no han soportado las altas temperaturas y entre los cuatro fallecimientos, una de las personas es menor de 30 años, justamente el trabajador de la construcción.

La recomendación hecha por el secretario de Salud a constructores, albañiles y obreros que trabajan expuestos a los rayos del sol es la de mantenerse hidratados, pues legalmente no hay una temperatura máxima que se tenga que respetar para no exponer a los trabajadores.

Enrique Rodríguez

Modificado por última vez en Jueves, 04 Agosto 2022 13:14