Piden designar a Rusia como patrocinador del terrorismo Destacado

Escrito por  Jul 10, 2022

Bombardeo deja 15 muertos en Donetsk

Kiev. Los bombardeos rusos en Ucrania no dan tregua. Las autoridades locales urgen a la población de Jersón y Zaporizhia a evacuar, mientras un ataque con cohetes impactó en un edificio residencial en la provincia de Donetsk y dejó al menos 15 personas muertas.

Más de 20 civiles se encuentran bajo los escombros, señaló el gobernador regional Pavlo Kyrylenko, y los equipos de emergencia trabajan contra reloj para tratar de rescatarlos.

Los hechos se produjeron en la ciudad de Chasiv Yar, de unos 12.000 habitantes, en el este ucraniano. Kyrylenko aseguró que el asalto fue perpetrado con cohetes Uragan, que se disparan desde sistemas transportados por camiones.

Chasiv Yar, a unos 20 kilómetros al sureste de Kramatorsk, puede convertirse en un objetivo aún más acorralado por las fuerzas rusas a medida que avanzan hacia el oeste.

Piden incluir a Rusia como Estado “patrocinador de terrorismo”

Andriy Yermak, jefe de gabinete del presidente de Ucrania, afirmó que el ataque contra el edificio residencial fue "otro ataque terrorista" y que, como resultado, Rusia debería ser designada como "patrocinador estatal del terrorismo".

En un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter, el Ministerio de Defensa respaldó la petición. “En el ataque ruso a la ciudad de Chasiv Yar, en la región de Donetsk, Ucrania, al menos once civiles fueron asesinados, todavía hay personas debajo de las ruinas. ¡Rusia debe ser reconocida como un Estado patrocinador del terrorismo!”, subrayó la cartera. (France en Español/Foto tomada del Twitter del Ministerio de Defensa de Ucrania).

Modificado por última vez en Domingo, 10 Julio 2022 08:53
Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México