El 15 de julio, el cierre del ciclo escolar 2021-2022 Destacado

Escrito por  Jul 05, 2022

 

* La SEP aún no publica el calendario escolar 2022-2023; escuelas, en etapa de entrega de boletas de calificaciones y certificados.

 

Culiacán, Sinaloa. Con la entrega de boletas de calificaciones y certificados, las escuelas del nivel básico del estado se encuentran en plena etapa de cierre del ciclo escolar 2021-2022, cuya finalización del calendario está programada para el próximo 15 de julio.

En una visita a la Secundaria Judith Gaxiola de Valdés “La Trabajadora”, la directora Catalina García explicó que una vez que se llevó a cabo la etapa de recuperación de las alumnas atrasadas, esta semana se agendó la entrega de boletas de calificaciones para los tres grados escolares.

“El lunes es para primer año, martes para segundo, y viernes es la clausura con las alumnas de tercero, y la entrega de certificados se tiene el día 12”, precisó.

La directora del plantel dijo que la SEP aún no publica el nuevo calendario escolar 2022-2023, por lo que no se tiene fecha exacta de inicio de clases, pero se sabe que será la última semana de agosto para las alumnas y a mediados del mismo mes para el personal administrativo y docente.

“Estamos a la espera de la circular para ver los tiempos de cómo vamos a entrar. Porque hay una recuperación, hay un examen extraordinario para las alumnas que adeudan materias, en agosto-septiembre hay un examen de diagnóstico. Hay una serie de actividades también al iniciar el ciclo escolar”, puntualizó.

Enrique Rodríguez