“No sabía que le gustan las pistolas”: Rocha y corre a funcionario de Agricultura Destacado

Escrito por  Jul 04, 2022

 

* Adolfo Cerda Sánchez fue detenido por la  Guardia Nacional en portación de una arma de fuego.

 

Culiacán, Sinaloa. Tras ser detenido por la Guardia Nacional en posesión de un arma de fuego calibre .22, el director de Innovación, Sanidad e Inocuidad del Gobierno de Sinaloa, Adolfo Cerda Sánchez, será dado de baja, informó el gobernador Rubén Rocha Moya.

En la conferencia semanera de este lunes, el mandatario estatal dijo que ya giró instrucciones a su secretario de Agricultura para que separe del cargo a Cerca Sánchez, quien enfrentará en libertad su situación jurídica ante la Fiscalía debido a que el arma de bajo calibre.

“Es amigo mío y no sabía que le gustaban las pistolas”, expresó el gobernador, quien agregó que será el proceso de investigación el que arrojará si el vehículo en el que detenido el funcionario es propiedad de Gobierno del Estado.

Por otro lado, Rocha Moya se refirió al tema del crimen del periodista Luis Enrique Ramírez y confirmó que además de la mujer que ya acudió ante el juez, inculpada en el caso, existe otra orden de aprehensión en la que la Policía de Investigación se encuentra trabajando.

Enrique Rodríguez