La próxima semana llevarán la vacuna Covid pediátrica a municipios chicos Destacado

Escrito por  Jul 04, 2022

 

* Se han registrado 132 niños y aplicado 42 dosis de un universo de 350 niños en el estado.

 

Culiacán, Sinaloa. Será hasta la próxima semana cuando la vacuna pediátrica contra el Covid-19 se pueda aplicar en los municipios de la zona rural de Sinaloa, reportó el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, al reportar un avance de 48 mil niños inmunizados con la primera dosis, en Culiacán, Mazatlán, Los Mochis y Guasave.

Destacó que desde que se abrió la plataforma para el registro de niños a vacunar se han anotado 132 mil infantes de un universo de 350 mil, por lo que hizo la invitación a los padres de familia a registrar a sus hijos en edades de 5 a 11 años de edad para que puedan recibir el antídoto contra el Covid.

Este domingo, arribó a Culiacán, la segunda remesa de 48 mil vacunas pediátricas, que permitirán retomar a partir de mañana martes las jornadas de vacunación en las cuatro ciudades más grande del estado, en una estrategia que tiene que ver con atender primero los lugares con mayor densidad de población.

Por su parte, el gobernador Rubén Rocha Moya, explicó que por cuestiones de logística la vacunación comenzó por los cuatro municipios más grandes del estado, ya que éstos concentran las dos terceras partes de la población, además de que no sería posible armar un operativo de aplicación disperso por todo el estado.

Rocha Moya se dijo dispuesto a apoyar al Comando de Vacunación con carpas con ventilación en las sedes donde se está aplicando el biológico con el propósito de evitar cuadros de deshidratación en niños y adultos.

Enrique Rodríguez