Gobernador y Rector encabezan entrega de estímulos económicos y reconocimiento al Mérito Deportivo de la UAS Destacado

Escrito por  Jul 02, 2022

Se hizo entrega a 74 atletas y 22 entrenadores de Universiada Nacional, y 21 al Mérito Deportivo

Culiacán. El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y el Rector Jesús Madueña Molina, Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), encabezaron la entrega del Premio al Mérito Deportivo Universitario 2022  “Dr. Jesús Alfredo Cuén Ojeda”, que correspondió a 21 atletas por su destacada trayectoria internacional, incluida la Olímpica, así como a ocho entrenadores, y a 74 deportistas y 22 entrenadores se le dio un estímulo econónomico por su presea de la Universiada Nacional, acto que se llevó a cabo en el Auditorio de la ´Autonomía Universitaria´ del Campus Buelna. 

Entre los deportistas destacados figuran el olímpico de Halterofilia, Adán Cárdenas, y los atletas Jesús Madero, Pedro Guerrero, Mariana García Gómez, Jesús Tejeda, Jonathan Muñoz y Paul Morales, en el categoría de Deportista Individual; asimismo, se reconoció a entrenador individual, deportista en conjunto, entrenador de equipo y deportista adaptado, por sus destacadas participaciones en diferentes eventos deportivos, como la Universiada Nacional, los Juegos Panamericanos y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El mandatario estatal le dijo al rector Jesús Madueña Molina que apoyará con recursos económicos del Gobierno del Estado para que se duplique el monto de este premio y también para que se amplíe a más deportistas.

Durante su discurso el gobernador se comprometió a doblar el estímulo para los atletas de Universiada Nacional, que pasará la de oro a 20 mil pesos, el bronce a 14 y la plata a 16, 

Humberto Ramírez 

Modificado por última vez en Sábado, 02 Julio 2022 14:03
Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México