Imprimir esta página

En un periodo de 5 a 7 días se tendrá el resultado del factor que ocasionó la infección hepática de la menor que ingresó al Hospital Pediátrico el fin de semana anterior Destacado

Escrito por  Redacción May 22, 2022

El estudio que se praticó se denomina Inmunohistoquímica con el que se tendría plenamente identificada la causa

Culiacán, Sinaloa/Domingo 22 Mayo 2022.- la Secretaría de Salud tendrá en un periodo de entre 5 a 7 días el resultado del factor que ocasionó la infección hepática en la menor hospitalizada el pasado fin de semana en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, dio a conocer el secretario, Cuitláhuac González Galindo.

González Galindo enfatizó sobre la importancia del estudio del que se está a la espera porque se tendría la plena certeza de qué ocasionó el problema de salud en la menor pero este se tarda todavía entre cinco a siete días, y lamentó que la menor continuara intubada en el áreas de terapia intensiva del Hospital Pediátrico bajo vigilancia del personal médico.

Por otro lado, detalló que el estudio que se praticó se denomina Inmunohistoquímica con el que se tendría plenamente identificada la causa del problema que mantiene a la menor de edad en estado delicado de salud en terapia intensiva.

Precisó que están esperando el resultado de un estudio de inmunohistoquímico para tener mayor certeza en el diagnóstico, que se aleja de ser una hepatitis aguda grave, "LoLa historia es que sí es que ella, por los medicamentos que tomaba desarrolló algo de hepatitis crónica”. La Organización Mundial de la Salud ha informado que se han presentado más de 400 casos en el mundo sin que se conozca que ocasiona esta infección en las niñas y niños. 

 

La historia es que, el fin de semana anterior ingresó una menor de edad al Hospital Pediátrico de Sinaloa por presentar síntomas de una infección hepática que hasta hoy no ha sido confirmada su causa por lo que se le han practicado varios estudios, sin embargo, ha determinado que se trate de una Hepatitis Aguda Infantil.