Detectan la viruela del mono en 13 países, señalan autoridades de salud de Europa y EEUU Destacado

Escrito por  May 22, 2022


La describes como la propagación de “atípica

LONDRES. Las autoridades sanitarias de Norteamérica y Europa han detectado de­cenas de casos sospechosos o confirmados de viruela del mono desde el inicio de mayo, elevando la alerta sobre la en­fermedad que surgió en 1970, pero es el primer brote fuera de África.

La aparición de un caso de la viruela del mono en Reino Unido el 7 de mayo encendió las alarmas. Ahora, ya se iden­tificaron decenas de casos en 11 países.

Reino Unido informó ayer de dos decenas de casos con­firmados. En España, Portu­gal, Italia, Canadá, Estados Unidos, Australia, Suecia, Francia, Bélgica y Alema­nia ya detectaron también la enfermedad.

Un sauna de Madrid, la ca­pital española, se vio obligado a cerrar sus puertas por ser un posible foco de transmisión de la viruela del mono, una enfermedad rara que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), podría extender­se rápidamente por Europa.

Con la llegada de la tem­porada de verano (...) con reuniones masivas, festi­vales y fiestas, me preocu­pa que la transmisión pueda acelerarse”, dijo el director re­gional para Europa de la OMS, Hans Kluge.

Esta semana se detectaron casos en varios países de Eu­ropa, en Estados Unidos, Ca­nadá y Australia, según Kluge, que describe la propagación de “atípica”. (Excélsior). 

Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México