Imprimir esta página

“¿Dónde está el aula 25…?”; arranca examen Ceneval en la UAS Destacado

Escrito por  May 21, 2022

 

 

* Con el esperado caos vial y las aglomeraciones, arrancan el examen Ceneval 23,196 aspirantes a ingresar a las carreras de la UAS para el ciclo 2022-2023.

 

Culiacán, Sinaloa; 21 de Mayo de 2022. Con el esperado caos vial en los alrededores y con la pregunta más frecuente de “¿Dónde está el aula?” por parte de los estudiantes aspirantes de nuevo ingreso, arrancó la mañana de este sábado la aplicación del Examen Ceneval en la Universidad Autónoma de Sinaloa para un universo de 23 mil aspirantes en las diferentes carreras profesionales.

En el campus del área de la Salud donde se imparten las carreras de Medicina y Nutrición, desde muy temprano aspirantes y familiares formaron una larga fila en espera de que el cancel de la entrada principal se abriera para poder ingresar a las aulas y asegurar una butaca para el examen.

Afuera, el caos vehicular se hizo presente desde la avenida Universitarios y el bulevar Enrique Sánchez Alonso, en donde cualquier lugar fue bueno para estacionarse improvisadamente, utilizando incluso el estacionamiento de la plaza comercial del City Club y Soriana, aprovechado por los conductores.

Ya dentro, en el patio central de la Escuela de Medicina, un pizarrón de madera exhibió las listas con los nombres de todos los estudiantes con folio de ficha y las aulas donde les correspondió la aplicación del examen, junto al cual un trabajador auxiliaba dando a conocer la ubicación de las aulas.

Y aunque el examen estaba programado iniciar a las 8:00 horas, en algunas aulas se vio retrasado por algunos minutos debido a la misma sobredemanda, aunque se estima un tiempo aproximado de 4 horas y media duración; es decir, será alrededor de la 1:00 de la tarde cuando la mayoría de los aspirantes estarán terminado su test de conocimientos, cuyo resultado será dado a conocer en cada plantel en fecha por definir.

Mientras tanto, a las puertas del campus universitario, un considerable número de familiares de los jóvenes aspirantes decidieron esperar sentados en la banqueta, unos, y otros bajo la sombra de los árboles, a que sus hijos terminen el examen con la esperanza de haber logrado la calificación aprobatoria que les garantice un espacio en la Universidad.

Enrique Rodríguez

Modificado por última vez en Sábado, 21 Mayo 2022 11:13