Imprimir esta página

Gobernador RRM no ve necesario militarizar Sinaloa; bajan homicidios, dice Destacado

Escrito por  May 20, 2022

Y mandará a la banca a Secretarios que tengan subsecretarios sin hacer nada; señaló a Ruth Gurría

Culiacán. El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, dio a conocer que en los cinco meses que van del año reflejan una disminución de homicidios en Sinaloa con 50 respecto a años anteriores por lo que no será necesario más militares.
Señaló el día hoy al presidir la presentación de la obra literaria del escritor sinaloense Dámaso Murúa en el Congreso del Estado de Sinaloa.
Sobre ello, esto explicó

"Hace unos días el Ejército anunció hace unos días que habían llegado más de 200 efectivos para combatir el homicidio doloso. No vamos a cambiar la estrategia, vamos a reforzar la presencia, nos está resultando. Si yo dijera que está desbordado, no, ahí están las pruebas, vean de enero a mayo tenemos menos de 50 homicidios menos que el año pasado, y no vamos a pedir más elementos. Y está la polémica de que se detiene a un delincuente y los jueces lo sueltan, ellos, tienen sus razones, todo queda cuestionable", refrió el Ejecutivo.

A la banca los Secretarios por banquear a los subsecretaros
En otro tema, mencionó que el ex Secretario de Salud, Héctor Melesio Cuen Ojeda, tuvo subsecretarios en la banca, por lo que no lo permitirá, ya que los podría 'banquear' a los secretarios por ese hecho como la de Sebides, Ruth Gurría.

"Hay algunos subsecretarios que los tienen de adorno, yo lo hable, por ejemplo, con Eneida, se que un sobordinado o subordinada no deja trabajar a la jefa, la jefa es la que manda, y ese es el problema. Algunos llegan con que tienen influencias con mengano o perengano, y no hacen la tarea como debería de hacerla. Es el caso de muchos secretarios, que tienen en banca a muchos subsecretarios, y lo que puede ocurrir, es que los vamos a meter en banca a ellos, no podemos tener un aparato de la dirección de gobierno que no este funcionando porque no los dejan, porque trabajan con celos y demás. Los tenía Cuén, ya se resolvió, y Ruth (Gurría) Secretaria del Bienestar y Desarrollo Sustentable (Sebides). 

Recurso extraordinario a la Educación

"Estamos atendiendo las escuelas, di indicaciones al Secretario de Finanzas para que llame al de Isife, para meter un recurso extraordinario, estamos en eso con el gobierno federal", dijo.

Gabriel Ballardo

En otro tema, el gobernador mencionó que el ex Secretario Genera del Stase, Gabriel Ballardo solicitó formar parte del gabinete, y él lo autorizó.

Humberto Ramírez

 

Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México