¿Quién es Gaspar, el ejecutado en la salida norte de Culiacán este jueves? Destacado

Escrito por  Redacción May 20, 2022

 

* Hermano de “El Ché”, uno de los productores y traficantes de fentanilo que surtía de droga a 21 estados de la Unión Americana.

 

Culiacán, Sinaloa. Fue un ataque directo contra el conductor de la camioneta Toyota Tacoma en la salida norte de Culiacán la tarde de este jueves, atentado en el que fue ejecutado un hombre identificado como Gaspar, hermano de José, alias “El Ché” quien se encuentra detenido desde marzo de 2021 acusado de proveer de fentanilo al Cártel de Sinaloa y traficar la droga en las dos fronteras de los Estados Unidos, por lo que era buscado por las autoridades del país vecino.

A finales de abril pasado, Gaspar fue detenido en una camioneta al parecer con armas, sobre el bulevar Pedro Infante. Luego fue liberado por un juez según porque no había pruebas suficientes de delito.

Fuentes allegadas a las áreas de seguridad revelaron que “El Ché”, hermano de Gaspar, tenía una capacidad de producción de 300 mil pastillas de fentanilo diarias con ganancias semanales de hasta 60 millones de dólares por semana, con presencia de la droga en 21 estados de la Unión Americana.

El día que fue detenido por las Secretaría de la Defensa Nacional con apoyo de la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Seguridad de Sinaloa en una serie de cateos a domicilios de la colonia Campesina El Barrio de Culiacán, a “El Ché” le fueron aseguradas 800 mil pastillas de esta mortal droga.

En estos operativos las fuerzas federales aseguraron además dos vehículos, armas cortas y largas, 30 kilos de base de fentanilo, 2 máquinas pastilladoras de tipo industrial, precursores químicos y polvo blanco al parecer cocaína.

Redacción