Anuncian cerco sanitario contra la hepatitis en escuelas Destacado

Escrito por  May 19, 2022

 

* Luego del primer caso de hepatitis grave aguda detectado en Sinaloa, la SEPyC está a la espera de las medidas que establezca la Secretaría de Salud.

 

Culiacán, Sinaloa. Luego de que la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios anunciara recorridos de supervisión de las tienditas escolares para evitar contagios de hepatitis en los alumnos, la secretaria de Educación, Graciela Domínguez, lo calificó como una buena medida que habrá de complementarse con los protocolos de higiene que se apliquen por instrucción de la Secretaría de Salud.

Apenas el pasado lunes, el secretario de Salud dio a conocer el primer caso sospechoso de hepatitis grave aguda en Sinaloa una enfermedad de tipo viral que se transmite a través del consumo de alimentos y que en la temporada de calor encuentra las condiciones más propicias de contagio debido a la descomposición de los comestibles.

La secretaria Domínguez Nava reportó que aún suman más de 250 escuelas del nivel básico que no cuenta con las instalaciones eléctricas adecuadas y otras tantas sin el suministro de agua potable, por lo que se trabaja con cada caso para brindar una solución particular.

Mientras tanto, dijo, los maestros y directores de estos planteles tienen la indicación de seguir sus clases en forma virtual, pues no se debe arriesgar la salud de los niños con clases presenciales en aulas que no cuenten con aires acondicionados ni agua potable.

Enrique Rodríguez

Modificado por última vez en Jueves, 19 Mayo 2022 12:03