Dispuesto Infonavit a apoyar a las familias desalojadas de viviendas en Mazatlán Destacado

Escrito por  May 18, 2022

 

* Firman convenio Infonavit-Gobierno del Estado mediante el cual congelarán las mensualidades de 87 mil familias sinaloenses con créditos de vivienda.

 

Culiacán, Sinaloa. Desde 2018 por instrucciones del Presidente de la República el Infonavit no desaloja a nadie, aseguró el director General del Instituto, Carlos Martínez Velázquez, quien se comprometió a investigar el caso de 40 familias desalojadas en el municipio de Mazatlán, por caer en cartera vencida de sus créditos de vivienda.

El director de Infonavit firmó esta mañana el Convenio de Colaboración con el Gobierno del Estado mediante el cual más de 87 familias sinaloenses que mantienen un crédito se verán beneficiadas al “congelar” sus mensualidades.

En torno a los desalojos de vivienda, Martínez Velázquez aclaró que esos casos son de cartera vencida que pasó a manos de terceros en 2016 y años anteriores y son éstos quienes promueven los embargos, no Infonavit.

El director de Infonavit reconoció el compromiso del gobernador Rocha con la vivienda y las causas sociales, para lo cual contarán con el apoyo del Instituto y se comprometió a “hacer hasta lo imposible para ver cómo podemos atender a familias desplazadas, recuperar desarrollos urbanos y hacer que más sinaloenses tengan acceso a la vivienda”, para lo cual convocó a trabajar juntos con el gobierno estatal y los municipios.

Informó que 87 mil 393 familias sinaloenses podrán convertir su crédito de Veces Salarios Mínimos (VSM) a pesos con la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida, obteniendo una mensualidad y tasa fija por lo que resta de la vida del financiamiento.

En cuanto al nuevo producto “Crediterreno”, el director del Infonavit dijo que aquí en Sinaloa ha sido muy solicitado, y consiste en que las familias puedan comprar su terreno en el lugar de su elección y decidir construir ahí su vivienda a su gusto.

Dicho crédito para la compra de terrenos tiene una tasa de interés del 6.7 por ciento, y luego de dos años de estarlo pagando, el derechohabiente puede obtener un crédito adicional para que pueda iniciar la construcción de su vivienda.

Carlos Martínez también informó que 146 mil derechohabientes del Infonavit en Sinaloa tienen preaprobado un crédito de hasta 2 millones 200 mil pesos para la compra de una casa, lo cual representa una buena oportunidad para los desarrolladores de viviendas para que presenten su oferta.

Enrique Rodríguez