Manchester City deja escapar la oportunidad de consagrarse Destacado

Escrito por  Excélsior May 15, 2022

Mahrez erró un penal que pudo significar el título para los Citizens que tendrán que esperar a la última fecha para intentar coronarse

 

El Manchester City logró empatar 2-2 en casa del West Ham (7º) un partido que llegó a ir perdiendo 2-0, y en esta 37ª jornada de Premier League, la penúltima, se deja dos puntos que dan esperanzas al Liverpool (2º), su único perseguidor.

 

Jarrod Bowen (24 y 45) adelantó a los locales antes del descanso, pero Jack Grealish (49) redujo la distancia a la mínima en los primeros compases de la segunda parte.

 

Una ocasión increíble de ser campeones" -El gol del empate del City llegaría cuando el lateral checo del West Ham, Vladimir Coufal, desvió una falta en un desafortunado gol contra su propia portería (69).

 

El City rozó la victoria luego de un penal lanzado por el argelino Riyad Mahrez (86) que detuvo el portero polaco de los 'Hammers', Lukasz Fabianski.

 

Con este resultado, los 'Citizens' alcanzan los 90 puntos, cuatro más que el Liverpool que jugará el martes en Southampton (15º), con la oportunidad de reducir la distancia a tan solo una unidad antes de la última jornada, que se disputará de forma unificada el próximo domingo.

 

Ya no hay debate sobre la diferencia de goles, solo necesitamos ganar nuestro partido y seremos campeones", celebró después del partido Pep Guardiola, que no cree en un paso en falso del Liverpool.

 

Nuestro estadio estará lleno y daremos la vida para conseguirlo. Es una ocasión increíble para ser campeones en casa", continuó.