NFT en Instagram: ¿cómo funcionarán los coleccionables digitales? Destacado

Escrito por  El Universal May 10, 2022

Esta semana comienzan las pruebas de NFT en Instagram ¿sabes cómo funcionarán? Aquí te lo contamos

 

Recientemente el CEO de Meta (antes Facebook), Mark Zuckerberg señaló que a partir de esta semana se comenzarían a poner a prueba los coleccionables digitales en Instagram, lo que permitirá a un pequeño grupo de creadores y coleccionistas estadounidenses publicar en su red social los NFT que hayan creado o comprado. 

 

De acuerdo con la firma, es importante señalar que no se cobrará por publicar o compartir un coleccionable digital en Instagram. Asimismo, la compañía señaló que esta prueba aún no se encuentra disponible en América Latina.

 

¿Cómo funcionarán los NFT en Instagram?

 

Los creadores y coleccionistas de este grupo de prueba podrán publicar los NFT que hayan creado o posean en Instagram vinculando carteras digitales de terceros en la aplicación. 

 

Los NFT que se muestren en la aplicación recibirán un tratamiento visual especial de "brillo" y tanto el creador como el propietario del NFT serán atribuidos por el contenido.

 

Desde el momento del lanzamiento, las cadenas de bloques compatibles son Ethereum y Polygon, y pronto lo serán Flow y Solana.

 

Los monederos de terceros compatibles para su uso en el lanzamiento incluirán Rainbow, MetaMask y Trust Wallet, con Coinbase, Dapper y Phantom próximamente.

 

No habrá tarifas asociadas con la publicación o el intercambio de un coleccionable digital en Instagram. 

 

NFT se desplegarán en otras plataformas

 

De igual modo, Meta señaló que los tokens no fungibles estarán presentes en otros espacios de Meta, como Facebook:

 

“Pronto, desplegaremos coleccionables digitales en Facebook, y también pronto permitiremos a la gente mostrar y compartir sus coleccionables digitales como stikers AR en Instagram Stories, llevando los beneficios de esta tecnología a aún más creadores y coleccionistas”.