Esta madrugada habrá lluvia de meteoros, anunció la UAS Destacado

Escrito por  May 05, 2022

Durante el amanecer del 24 de mayo se podrán apreciar varios planetas 

Culiacán. Con el movimiento de los astros y la dinámica de nuestro sistema solar, se producen algunos fenómenos astronómicos, los cuales pueden ser percibidos a simple vista durante el mes de mayo, expresó la doctora Giannina Dalle Mese Zavala, profesora investigadora de la Facultad de Ciencias de la Tierra y el Espacio (FACITE) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

Indicó que, en el transcurso de las madrugadas del 6 y 7 de mayo, se podrá apreciar un fenómeno llamado lluvia de meteoros Eta Acuáridas causado debido al paso de la Tierra a través de los escombros dejados por el Cometa Halley, el cielo se llenará de estrellas fugaces, y su nombre deriva de la similitud a la salida de las estrellas proviene de la constelación de acuario.

“Estos escombros, aunque sean minúsculos, de algunas fracciones de centímetros o de milímetros incluso, entran tan rápido a la Tierra, y lo que ocurre es que la fuerza de fricción es muy alta (…) estos escombros llegan a tal punto que se encienden, entonces es el brillo que vemos en el cielo”, explicó.

Asimismo, declaró que las fases de la Luna son un fenómeno constante que transcurre mes con mes, pero durante la Luna llena de este mes, se prevé un Eclipse Total de Luna, este evento sucede cuando se presenta una Luna llena y la Tierra se atraviesa entre el Sol y la Luna, presentando un color rojo, debido al reflejo de la luz a través de la atmósfera del planeta y tendrá una duración promedio de 5 horas.

Por otra parte, Dalle Mese Zavala expresó que, durante el amanecer del 24 de mayo, se podrá apreciar en la misma región del cielo los planetas Venus, Júpiter, Marte, y Saturno junto a la Luna, los cuales serán los objetos más brillantes del cielo. (Redacción). 

Modificado por última vez en Jueves, 05 Mayo 2022 14:47
Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México