Señalan a la alcaldesa Margoth Urrea de solapar al síndico Procurador de ´dobletear´ en la UAS Destacado

Escrito por  Abr 19, 2022

Así como a la Tesorera, y otros 20 trabajadores de la sindicatura de Procuración 

Navolato. Trabajadores del Ayuntamiento de Navolato, que por temor a represalias pidieron guardar el anonimato, denunciaron que el Síndico Procurador César Valenzuela,  y la Contralora municipal, Leticia Cuevas, así como 20 personas de esa área dobletean trabajo en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), cobijados por la Alcaldesa Margoth Urrea.

"Estamos sorprendidos porque resulta que la 4T no salió tan incorruptible ni tan libre de nepotismos como tanto se ha pregonado, y lo decimos porque varios funcionarios de primer nivel hacen uso de sus facultades para acomodar a parientes y allegados todos de la Sindicatura de Procuración. Son maestros de la UAS, que deben estar en el aula impartiendo clases, inclusive el Síndico Procurador, quien cobra como Coordinador de la Extensión de Derecho, en Navolato y como síndico procurador al mismo tiempo. Que no la ley dice que para ostentar el cargo? (Síndico Procurador) debes ser de tiempo completo, pero esta bueno el cheque en ambas partes.
Lo mismo sucede con Leticia Cuevas, coordinadora de la Facultad de Contaduría en la extensión Navolato, además, es maestra en la misma extensión y Contralora del Ayuntamiento de Navolato", dijeron los denunciantes.
Para los colaboradores, estos trabajadores del Ayuntamiento, ostentan ambos trabajo con el mismo horario.
"Así hay más de 20 funcionarios adscritos a la Sindicatura de Procuración que cobran en varias partes, a la vez, y esto solapado por la presidenta municipal Margot Urrea".
En tanto, señalaron al sobrino de la regidora Mirna Rocío Verastica, quien esta a cargo del Órgano de Control Interno , todos en el mismo horario del Ayuntamiento y la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

Humberto Ramírez

Modificado por última vez en Martes, 19 Abril 2022 09:58
Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México