Desairo Alcaldesa Margoth Urrea a colectivos de desaparición forzada y feminicidios: López Destacado

Escrito por  Abr 04, 2022

El defensor de Derechos Humanos, Lamberto López, lamentó la 'satanizacion' de Villa Juárez por el atroz asesinato de la niña, ocurrido en Bachimeto

Culiacán/Navolato. Colectivos de familiares de desaparición forzada y feminicidios fueron desairados por la alcaldesa de Navolato, Margoth Urrea, al no asistir al conversatorio con dichas familias, dijo Lamberto López, defensor de los Derechos Humanos en el municipio.
Para el defensor las familias se fueron decepcionadas, ya que no encontraron la solidaridad de la alcaldesa, y más por ser mujer, debido a que los colectivos están integrados en un 80 por ciento por mamás.
Esto explicó Lamberto López

"Los Colectivos de Navalato y Culiacán, tuvimos un Conversatorio sin la presencia de las autoridades municipales, donde abordamos la existencia de 42 feminicidios en Sinaloa al 31 de diciembre del 2021. Ahí hicimos observaciones del mayor compromiso que le falta a la autoridades del Ayuntamiento de Navolato, no contamps con la presencia de la Alcaldesa, se sintieron desairados, y señalaron una falta de compromiso de la presidenta Margoth Urrea, como mujer al no mostrar empatía con las madres de los familiares de desaparición forzada.

"Solo se le esta pídiendo la mínima atención, porque ni eso han otorgado. A la alcaldesa se le nota un mayor compromiso con los derechos humanos, en reiteradas ocasiones se le ha notado el desaire con los colectivos; ella solo se toma la foto cuando vienen autoridades estatales, y precisar que se ´satanizo´ a una población migrante, por los hechos ocurridos por el asesinato de la niña en Bachimeto cuando los hechos no ocurrieron en Villa Juárez, que es una sindicatura abandonada por el gobierno del estado, pero también es cierto que es la sindicatua más productiva de Navolato. Los grupos migrantes e indígenas de esa región no merecen ese trato, porque los hechos ocurrieron en la sindicatura de Bachimeto", refirió.
En tanto, Lamberto López, señaló que es urgente cambiar las estrategias de prevención de la violencia intrafamiliar, ya que tienen años con los mismos esquemas, y los resultados del año antepasado al 2021 los feminicidios crecieron un 21 por ciento, en conkunto con los otros delitos tales como violaciones de niñas y mujeres y violencia intrafamiliar, solo detrás de Sonora.

Humberto Ramírez

Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México