EDITORIAL: El chapulineo político Destacado

Escrito por  Redacción Mar 14, 2022

 

* El tránsito de políticos de un partido a otro continuarán hasta el 2024.

 

El anuncio de la renuncia de la alcaldesa de Cosalá, Carla Corrales, al Partido Sinaloense para buscar que la acepten en las filas de Morena, se suma la reciente desbandada de panistas en Mazatlán para irse a militar al PAS.

Este chapulineo entre personajes de los partidos políticos no tienen otro fin que el de acaparar algunas de las candidaturas que estarán en juego en el 20224, para lo cual sólo faltan dos años para una elección nacional que se traslapa con la local.

Y es que los cargos de representación popular constituyen hoy por hoy la mejor alternativa laboral en materia de salarios, pues éstos son muy superiores incluso a las percepciones promedio de los directivos de las empresas, con quien más pudiera compararse.

Regidurías, gobiernos municipales, diputaciones locales, diputaciones federales, Senadurías y la Presidencia de la República estarán en juego el próximo 2024, pero para ello todas las corrientes políticas y partidistas están desde ya moviendo sus hilos y valorando posibilidades para salir bien librados en la batalla electoral.

Por eso no será nada extraño que el chapulineo de políticos y corrientes para cambiar de partido continúen dando de qué hablar a un electorado que tendrá que valorar muy bien a quién otorgar su voto para que se conviertan en los nuevos gobernantes y legisladores.