Da de baja el Químico a 700 trabajadores eventuales de la comuna Destacado

Escrito por  Redacción Mar 12, 2022

 

* Los empleados realizan una manifestación pacífica a las puertas de Palacio Municipal.

 

Mazatlán, Sinaloa. Unos 700 trabajadores eventuales del Ayuntamiento de Mazatlán iniciaron una manifestación pacífica afuera de Palacio Municipal luego de darse cuenta que fueron dados de baja por parte de la comuna para ser transferidos a una empresa particular.

Se trata de empleados de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, quienes se sienten atropellados en sus derechos y señalaron que se percataron que fueron dados de baja de la comuna porque acudieron al Hospitalito y ya no tenían derecho al servicio médico.

“Yo estoy embarazada y mi embarazo es de alto riesgo y ya no pude continuar yendo porque ya estaba dada de baja, y pues yo tengo que tener un seguimiento con el ginecólogo, y ya no pude porque traía desprendimiento y amenaza de aborto. Yo trabajo en Aseo Urbano también, tengo tres años y tres meses y ahora no tengo ni seguro, ni hospitalito y embarazada, y sin paga aparte”, dijo una de las mujeres presentes en la manifestación.

Los trabajadores acusaron ser víctimas de una burla del gobierno municipal y están a la espera de que el alcalde Luis Guillermo Benítez o algún funcionario los atienda y les dé una explicación.

Redacción