Fallan predicciones de aumento de Covid por Carnaval, asegura alcalde Destacado

Escrito por  Redacción Mar 11, 2022

Que la 'Fiesta de la Carne' no fue factor de riesgo en el puerto.

sMazatlán.- El Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres expresó que a 14 días de la realización de la máxima fiesta del pueblo, el Carnaval Mazatlán 2022, confirma que las predicciones alarmistas fallaron, y lejos de presentarse un aumento en los casos Covid en el puerto, estos van a la baja.


Dijo que al iniciar los festejos carnestolendos, el pasado 24 de febrero, Mazatlán registraba 319 casos y al día de hoy la cifra es de 180.


El edil precisó que el promedio del contagio del Omicrón, variante del Covid 19, es de 5 días, por lo que fue superada sin problemas, ya que la mayoría de los mazatlecos ya se encuentran vacunados y se aplicaron protocolos de prevención en todo momento.


"Aquí no hay predicciones, que ya sabemos lo que va a suceder, porque conocemos los tiempos de incubación del virus, porque sabemos cuántos mazatlecos están vacunados, y si la gente cumplía esforzándose a cuidarse, no tenía por qué haber un repunte, entonces, esa información no era realista, tenía un fin, afortunadamente falló", afirmó.


Benitez Torres aclaró que pese a los buenos resultados, las medidas sanitarias continuarán aplicándose en el puerto.