Editorial: No es el color ni el partido, siguen matando mujeres Destacado

Escrito por  Redacción Mar 10, 2022

 

* ¿Dónde estaban los organismos de atención a las mujeres y la violencia intrafamiliar cuando Louerdes Karely era asesinada?

 

Lastimosamente apenas un día después de las maratónicas marchas realizadas por miles de mujeres del país el pasado martes 8 de Marzo por el Día Internacional de la Mujer, una esposa es asesinada en forma por demás salvaje por su marido en la capital sinaloense.

El hecho condenado por propios y extraños deja una clara percepción de que los programas preventivos con todo y que se ha destinado presupuesto para la atención de este sector de la sociedad, no han llegado a todos los espacios del estado.

Sería quizás un poco más aceptable si este último feminicidio se hubiera cometido en algún rincón de la zona rural o serrana de la entidad; sin embargo, éste ocurrió la noche de este miércoles en una colonia popular de Culiacán, donde se supone fluye más la información de todo tipo, incluidas las dirigidas a la prevención de todo tipo de violencia.

Es claro que no fue así y Lourdes Karely, de apenas 32 años de edad, murió a manos de su pareja sin conocer siquiera que existen programas que debieron ayudarla evitar que las agresiones de su esposo llegaran a causarle la muerte, y menos en esa forma tan brutal.

No sabemos cuál vaya a ser ahora la excusa de las nuevas autoridades de Gobierno del Estado y Municipio que tienen en su estructura, se supone, secretarías y direcciones de atención a la mujer y la violencia intrafamiliar, cuyas titulares quién sabe qué estarían haciendo mientras una mujer era asesinada en un acto de barbarie.