EDITORIAL: 8 de Marzo, día en que Sinaloa aprueba la Despenalización del Aborto Destacado

Escrito por  Redacción Mar 08, 2022

 

*  El regalo legislativo en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

 

Casualidad o no, este 8 de Marzo Día Internacional de la Mujer fue elegido por el Congreso del Estado para votar el dictamen sobre la Despenalización del Aborto en Sinaloa, una legislación obligada para todos los estados del país una vez que el tema ha sido tratado a nivel federal.

No para pocos, el tema es quizás el más polémico que le ha tocado tratar a los diputados dado el gran número de consideraciones a tomarse en cuenta para poder tomar la decisión de legalizar la suspensión de un embarazo.

Indudablemente que este es también un asunto que tiene que ver con la ideología de conservadores y liberales, con religiosos y ateos, con negro y blanco, con vida y muerte, por eso la dificultad del tema, porque ambas cosas existen en nuestra sociedad desde siempre.

Por eso las posturas son encontradas. Hay quienes se inclinan porque se deje a las mujeres decidir sobre su cuerpo sin pensar que dentro de ella hay otro cuerpo. Hay quienes opinan que si el nuevo ser viene con algún tipo de trastorno físico o mental es mejor evitar su nacimiento. Otros más consideran que si la mujer resultó embarazada en un acto de violación le asiste el derecho a abortar.

Seguro que los diputados optarán por un punto medio y buscarán el equilibrio en su decisión sobre la despenalización del aborto que es votada el día de hoy en Sinaloa.