Cuarta ola de la pandemia trastoca ahora a la Expo Agro, aplazan evento al mes de marzo Destacado

Escrito por  Redacción Ene 20, 2022

 

* El carnaval de Mazatlán sigue en veremos y el secretario de Salud sugiere posponer una semana el regreso a las clases presenciales.

 

Culiacán, Sinaloa. El crecimiento de la cuarta ola de contagios de Covid obligó al aplazamiento de la Expo Agro Sinaloa 2022 para el mes de marzo y mantiene en suspenso la realización del Carnaval Internacional de Mazatlán.

A través de un comunicado, tanto Fundación Produce Sinaloa como la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (CAADES) anunciaron que la decisión de posponer la Expo Agro se hizo con base en la información de la Secretaría de Salud, la Coepriss, el CIAD y Protección Civil en torno a las alarmantes cifras de contagio de la variante Ómicron en la entidad.

Por su parte, el secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, sugirió que el regreso a las clases presenciales se posponga una semana más, debido a que todavía es alta la incidencia de contagios del coronavirus, aunque la decisión será tomada el día de mañana por el gobernador Rubén Rocha Moya.

INSERT AUDIO

Y en torno al Carnaval de Mazatlán, Cuén Ojeda hizo ver que la realización o no dependerá de que la incidencia de contagios disminuya a menos de mil casos diarios y la decisión se tomará hasta el mes de febrero, unos días antes del inicio programado del evento carnestolendo.

En los últimos dos días, la cuarta ola de la pandemia en Sinaloa arrojó 3 mil 124 casos y 15 nuevos fallecimientos, cifras que prenden los focos rojos y trastoca la vida social y económica de los sinaloenses.

Redacción