20 MDP en pérdidas para hoteles y restaurantes cancelación del Maratón: Taniyama Destacado

Escrito por  Humberto Ramírez Ene 20, 2022

Piden a las autoridades estatales entablar negociaciones con las aerolíneas para minimizar el impacto económico.

Culiacán. Miguel Taniyama, presidente de la Canirac, y José Manuel de la Riva, presidente de los hoteleros de Culiacán, se dijeron molestos por la forma en que fue cancelada la edición 31 del  Maratón internacional de Culiacán, sin que ninguna autoridad les diera la cara, ya que se enteraron mediante un comunicado, cancelación que representa un golpe a la imagen Culiacán y pérdidas de 20 millones de pesos, de visitantes.

"Pedimos a la autoridades estatales sean responsables con esta cancelación, ahora les preguntamos ¿Qué vamos a hacer? ¿Cómo vamos a solucionar, que esto no tenga un gran impacto económico?

"Tan solo en pérdidas estimamos 20 millones de pesos entre hoteles y restaurantes, porque no solo el día de la carrera. La gente viene y se está varios días", dijo.

Al Maratón Internacional de Culiacán estaban inscritos corredores de 36 estados del país y cinco países, así como expositores de 7 entidades federativas, señalaron los organizadores.

Además, pidieron la intervención de las autoridades estatales para entablar pláticas con las líneas aéreas para minimizar el impacto y no se pierdan los vuelos para una futura realización de la Maratón.

Humberto Ramírez