Cuarta ola reactivó la atención de pacientes en el covitario de la colonia Rosario Uzárraga Destacado

Escrito por  Alejandra Casillas Ene 20, 2022

Un rango de 35 a 50 pacientes con síntomas de Covid se atienden todos los días.

Culiacán, Sinaloa. La cuarta ola de contagios de la pandemia de coronavirus propició la reactivación del Covitario de la colonia Rosario Uzárraga de esta ciudad que actualmente brinda una atención de 35 a 50 casos de nuevos pacientes por día.

La directora de Salud Municipal, Martha Torres aclaró que hasta hoy no se han encontrado casos de la variable Ómicron en el Covitario, sólo se han atendido casos del virus SARS CoV-2 con complicaciones de influenza.

La doctora destacó el apoyo del gobernador Rubén Rocha Moya y de la ciudadanía en la dotación de los insumos médicos para la operación de este centro de atención de pacientes con Covid-19.

El Covitario de la colonia Rosario Uzárraga que se localiza al nororiente de la ciudad empezó a operar en julio de 2020 y la atención que otorgan no tiene costo alguno para los pacientes. Cuenta con la colaboración de trabajadores por parte del ayuntamiento, enfermeras, trabajadores sociales, así como 3 médicos y 12 colaboradores para el turno vespertino.

Alejandra Casillas