Acepta Alcalde JEF pliego petitorio de pepenadores y ordena desalojar la Obregón Destacado

Escrito por  Humberto Ramírez Ene 19, 2022

Señaló que por ordenamiento mundial se debe de recolectar la basura bajo un orden.

Culiacán.- Con la condición de desalojar de inmediato la Avenida Álvaro Obregón, el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, acepto el pliego petitorio de los pepenadores, incluida la carta de anuencia con el que da acceso a trabajar, afirmó a una comitiva que recibió en el Salón de Cabildo del gobierno municipal.

"Voy a aceptar este pliego petitorio, pero que me explique porque cerraron la Obregón; no se dejen manipular por los diputados, que el Congreso solo ha venido a crearme problemas. Nos tumbaron el incremento al predial, lo que nos afecta los ingresos para ayudar a la gente más necesitada.

"Les reitero, vamos a aceptar el pliego petitorio, vamos a sentarnos para dialogar y les ordenó que se retiren de inmediato de la Obregón", afirmó molesto.

El alcalde, señaló que por ordenamiento mundial se debe de recolectar la basura bajo un orden, tal como los desechos médicos, que representan un peligro para los pepenadores y sus familias con riesgos a enfermedades graves, y les reitero que los va a incluir en el nuevo modelo, que no es privatización, aseguró.

Humberto Ramírez