En aumento los feminicidios, violaciones, robos al comercio y los asaltos bancarios: CESP Destacado

Escrito por  Ene 14, 2022

 

* Inverosímil que la Fiscalía reporte una disminución del narcomenudeo cuando lo que se vive en las colonias es otra cosa: Calderón Quevedo.

 

Culiacán, Sinaloa. Feminicidio, violaciones, violencia familiar, robo a comercio y robo bancario, son los delitos que registraron un incremento importante durante el año 2021, reportó la Coordinación General del Consejo Estatal de Seguridad Pública, mientras que el secuestro, el homicidio, el robo a casa habitación y el nacomenudeo registran una tendencia a la baja.

Miguel Enrique Calderón Quevedo, coordinador del Consejo, aclaró que es inverosímil pensar que el narcomenudeo haya registrado una baja en incidencia del 46 por ciento, por lo que aclaró que se solicitará a las autoridades que se revise de nueva cuenta el número de carpetas de investigación que se contabilizan en ese año, dado el contexto en el que se vive en Sinaloa con relación al consumo y ventas de drogas.

El reporte presentado indica que los delitos a la baja son el secuestro con un 50 por menos, el homicidio con 23 por ciento menos, el robo a casa habitación con el 39 por ciento menos y el narcomenudeo con un 46 por ciento menos. Mientras que a la alza se registraron el feminicidio con un incremento del 50 por ciento, la violación con un 45 por ciento más de casos, violencia familiar con un 20 por ciento de incremento, el robo a comercio aumentó un 47 por ciento y el robo bancario un 38 por ciento, éste último con la gravedad que el 100 por ciento de los asaltos fueron a mano armada.

Enrique Rodríguez

Modificado por última vez en Viernes, 14 Enero 2022 11:52