Maestros expresan su confianza en la nueva vacuna Moderna Destacado

Escrito por  Ene 12, 2022

 

* “Voy a ir confiada a dar clases con mis alumnos”, expresó la profesora Evernabeth Aréchiga, de la secundaria María de Jesús Jacobo.

 

Culiacán, Sinaloa. Minutos después de recibir la aplicación de la dosis de refuerzo este miércoles, varios maestros manifestaron tener confianza en la eficacia de la vacuna Moderna como antídoto contra el Covid-19 que ha desatado la cuarta ola de contagios en la entidad.

Gustavo Aguilar Aguilar, profesor de Historia de la UAS, dijo sentirse bien y tener conocimiento de que la vacuna Moderna es de las mejores contra el coronavirus, por lo que calificó de benéfica la tarea realizada por las autoridades para apoyar la vacunación en el marco de la pandemia.

“Para mí es una protección que agradezco porque ya voy a ir confiada a dar clases con mis alumnos, lo recomiendo”, sostuvo por su parte la profesora Evernabeth Aréchiga, de la Secundaria María de Jesús Jacobo ubicada en el Centro de la ciudad.

A su vez, Ernesto López, trabajador administrativo de la SEPYC dijo tener seguridad y confianza en la vacuna Moderna que le acababan de aplicar como refuerzo contra el Covid-19. “En sí, de los fármacos en general, todos funcionan para darnos certeza y seguridad”, agregó.

Cabe recordar, que los maestros se quejaron de la primera dosis que recibieron el año pasado de la vacuna Cansino, por considera ineficaz contra el virus SARS CoV-2 que ocasionar el coronavirus en las personas.

Enrique Rodríguez