Ahora sí, llegan las 77 mil dosis de refuerzo anti Covid para maestros Destacado

Escrito por  Redacción Ene 11, 2022

 

* Todo listo para iniciar mañana miércoles la aplicación del biológico a todo el personal del sector educativo de Sinaloa.

 

Culiacán, Sinaloa. Luego de dos retrasos en el vuelo, autoridades del comando estatal de vacunación acudieron a recibir las 77 mil 280 dosis de la vacuna MODERNA contra el Covid-19 que serán aplicadas a trabajadoras y trabajadores de la educación de Sinaloa a partir del próximo miércoles.

La recepción del bilógico la tarde de este lunes fue encabezada por el secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, quien estuvo acompañado por representantes de la Sedena, Secretaría de Educación, UAS, así como del Seguro Social y del Issste, quienes atestiguaron aterrizaje de la aeronave Boeing 137800 de la Fuerza Aérea Mexicana, en la cual se trasladaron los contenedores  con las dosis de refuerzo que serán aplicadas a maestros y todo el personal del sector educativo en la entidad.

En este marco, Cuén Ojeda se refirió a la variable Ómicron y dijo que esta tiene presencia prácticamente en los 18 municipios de Sinaloa, aunque hizo ver que este puede resultar positivo, pues puede convertir la pandemia de Covid en una enfermedad endémica.

Enrique Rodríguez