Sin riesgo de cierre por variante Ómicron los tianguis de Culiacán Destacado

Escrito por  Ene 09, 2022

Solamente se reforzarán las medidas y protocolos de sanidad. 

La unión de comerciantes Tianguis los Huizaches aclara que no hay amenazas de cierres para los Tianguis de Culiacán por el repunte de contagios por la nueva variante Ómicron. 

"Queremos desmentir este rumor para no mal informar a la ciudadanía. Nos comunicamos con el jefe de Mercados y Comercio en la Vía Pública, Jesús Adrián Cerda Orozco quien sólo nos hizo énfasis en reforzar las medidas y protocolos de sanidad que ya están establecidos para los tianguis de Culiacán". 

“Para el tianguis Huizaches por ser el más grande estamos muy atentos en reforzar las medidas", detalló la Presidenta del Tianguis los Huizaches Brenda Beltrán. 

Nosotros como asociación creemos que si nos dieron la oportunidad de Trabajar con la variante Delta que fue mucho más peligrosa bien podemos trabajar con esta nueva variante siguiendo las medidas y protocolos, pues bien sabemos es más contagiosa pero menos peligrosa. 

 Ya que Nuestra actividad comercial es al aire libre y con espacios despejados. 

Y agregó: "los pequeños comerciantes de los tianguis estamos comprometidos en seguir y reforzar las medidas, así como lo informan a través de la página oficial del Ayuntamiento en dónde en este último aviso sólo se nos dio la instrucción a todo el sector comercial de reforzar las medidas de sanidad". 

“Somos un sector vulnerable y estamos coordinados y apegados a la Autoridad Municipal pues de aquí dependemos más de 1700 familias que solamente Tenemos el ingreso de la venta del día día en los tianguis de Culiacán. Y que aún estamos con la necesidad de recuperarnos económicamente”, dijo.  

 Alexa López