Imprimir esta página

Ya disminuyó la inseguridad en Zacatecas, afirma AMLO Destacado

Escrito por  Milenio Ene 06, 2022

La misma estrategia se va a llevar a cabo en Sonora para disminuir la incidencia delictiva.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya disminuyó la inseguridad en Zacatecas gracias al operativo especial desplegado en la entidad encabezado por las fuerzas armadas y la Guardia Nacional.

En conferencia mañanera explicó que esta misma estrategia se va a llevar a cabo en Sonora para reducir la incidencia delictiva.

"Voy a ir a eso en especial como fui a Zacatecas y desde que echamos a andar medidas en Zacatecas a pesar de que tenemos todavía sobre todo en Fresnillo, violencia, ya hay una disminución porque estamos reforzando la presencia de la Guardia Nacional", dijo.

Estas declaraciones se dieron horas después de que fueran reportados seis ejecutados al interior de un vehículo abandonado en el centro histórico de Zacatecas, frente a la puerta del Palacio de Gobierno. En tanto, explicó que en Sonora también se echará a andar un plan integral para combatir la inseguridad a principios de febrero, el mandatario estará visitando esa entidad y permanecerá tres días.

"No sé exactamente qué fin de semana pero voy a estar en Cajeme, voy a estar con los Yaquis porque necesitamos avanzar en lo del sistema de riego. Ayer tuve un acuerdo con Román Meyer porque estamos mejorando la situación de todos los pueblos de la cultura Yaqui y vamos a seguir, entonces voy a esos dos asuntos muy importantes y voy a estar en Sonora tres días en febrero", comunicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.