Suspenden clases presenciales en Sinaloa ante cuarta ola de contagios de Covid-19 Destacado

Escrito por  Ene 05, 2022

 

* La Secretaría de Educación Pública y Cultura anunció la medida este miércoles.

 

Culiacán, Sinaloa. Ante el repunte de contagios de Covid-19 en el sector educativo, se tomó la decisión de suspender las clases escolares de tipo presencial a partir de hoy y hasta el 17 de enero en los más de 5 mil planteles de educación básica de todo el estado de Sinaloa, anunció la Secretaría de Educación Pública y Cultura.

Horacio Lora, subsecretario de Educación en la entidad, explicó que esta decisión se tomó en coordinación con las autoridades de Salud y por instrucciones del propio gobernador Rubén Rocha Moya, como medida para evitar la propagación de la enfermedad.

Esto implica, regresar de nueva cuenta al modelo completamente virtual, es decir, a las clases en línea donde los alumnos reciben sus conocimientos académicos en casa a través de sus equipos de cómputo, tabletas y celulares.

El funcionario detalló que hay un marcado repunte en el número de contagios en el sector educativo, ya que al 13 de diciembre del año pasado se contabilizaron 52 casos, el 3 de enero la cantidad subió a 87 y este 5 de enero se cuenta con 214 casos de contagio: 77 en alumnos y 137 entre el personal docente y administrativo.

De manera particular, en lo que se refiere a la Secretaría de Educación Pública y Cultura, Horario Lora reportó un repunte de contagios, ante lo cual se tomó la medida de suspender actividades presenciales a los trabajadores y reveló que incluso la propia titular de la dependencia, Graciela Dormínguez, se encuentra convaleciente de un cuadro de gripa y se realiza la prueba para confirmar o descartar el contagio del virus SARS Cov-2.

Enrique Rodríguez