EDITORIAL: Aguinaldos de primera, segunda y tercera Destacado

Escrito por  Redacción Dic 15, 2021

 

* Poco o mucho, vale la pena administrarlo bien.

 

De 900 mil menores de 18 años que existen en Sinaloa, 100 mil están en pobreza y 10 mil en situación de trabajar en la calle en la búsqueda del sustento diario para ellos y sus familias.

Cómo equipar la navidad de estas familias con las que tendrán el resto de la población, cuando aún es muy marcada la desigualdad social que tiene sus raíces en un reparto inequitativo de la riqueza.

La verdad es que poco o nada han podido hacer los gobiernos morenistas para cambiar esta situación de pobreza en que viven millones de mexicanos y miles de sinaloenses.

Aguinaldos de primera, de segunda y de tercera habrá de recibir la clase trabajadora, en donde políticos, secretarios de gabinete, subsecretarios, líderes sindicales y uno que otro directivo de las grandes empresas comerciales forman parte del grupo más privilegiado.

Burócratas, maestros y jefes de departamento conforman el segundo grupo, mientras que empleados de aparador, obreros y el resto de la clase trabajadora se incluyen en los menos agraciados con esta prestación laboral que por ley habrá de cubrirse a más tardar el próximo 20 de diciembre.

Lo cierto es que sea mucho o poco, habrá que administrar bien este dinero para sacarle el mejor provecho posible y no desperdiciarlo en cosas vanales.