Se tiene que acabar el clientelismo político del SNTE con la asignación de plazas: Rocha Destacado

Escrito por  Dic 10, 2021

 

* El gobernador se reunirá este mismo día con el dirigente del SNTE 53 y la secretaria de Educación para tomar acuerdos y acabar con el rompimiento entre ambas partes.

 

Culiacán, Sinaloa. La asignación de las plazas en el sector educativo son facultad del patrón, no del SNTE, dejó en claro el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, al declarar que se tiene que acabar el clientelismo político con que el sindicato de maestros maneja el tema de los espacios laborales.

El mandatario dijo que no se trata de declararle la guerra a nadie ni acabar de tajo con la vieja práctica del Sindicato de maestros de apropiarse y otorgar las plazas a su antojo, pero sí reducirle este poder que es facultad del gobierno y de la Secretaría de Educación.

Rocha Moya comentó que este mismo día se reunirá con el líder sindical, Fernando Sandoval y con la secretaria de Educación, Graciela Domínguez, en su papel de mediador en el conflicto originado por la disputa en el control de las plazas laborales y que ayer tuvo mayor expresión cuando el dirigente magisterial dio a conocer el rompimiento de relaciones con la titular de SEPYC.

El gobernador dijo estar dispuesto a aguantar una posible suspensión de laborales de los maestros, una posibilidad que minimizó ya que confío en que la postura de rompimiento es más de la dirigencia sindical que de la totalidad de los maestros a los que se les han cubierto todas sus prestaciones.

Enrique Rodríguez