No afectan recortes al presupuesto: Eleazar Gutiérrez Destacado

Escrito por  Dic 21, 2018

Por un lado te ponen y por otras te quitan los presupuestos que entregó la federación para su aprobación, asegura el alcalde de Navolato.

 

Culiacán, Sinaloa. Las reducciones que se tienen en el presupuesto federal, no afectarán los bolsillos de las personas ya que a pesar de que en algunos rublos disminuya en otros incrementa, opinó el alcalde de Navolato, Eleazar Gutiérrez.

 

“Si en algunos rubros se tengan reducciones en el presupuesto, por otra parte se pueden ver favorecidos, ya que lo que por un lado te quita por otro lado te pueden ayudar”, expresó Gutiérrez.

 

Así aseguró que lo que se busca es fortalecer los institutos ya que se podrá tener la posibilidad de acceder a recursos extraordinarios tanto del estado como de la federación, al reconocer el caso de los programas de bienestar que vienen fortalecidos.

 

Como es el caso de las becas que ya se está trabajando en el tema de empadronamiento y censo que van de 400 a un incremento de apoyo a 2 mil 600 pesos, dejando más dinero a las personas pero en otro esquema.

 

Por otra parte en lo que corresponde al presupuesto que el municipio solicitará, expresó que se tiene un pronóstico de aproximadamente  490 o 495 millones de pesos que pretenden alcanzar como presupuesto de egresos.

 

“Ya se tiene el proyecto y solo se están afinando algunas cosas ya que esto se tiene que entregar ya esta semana para que se analice en el congreso del estado”, expresó el alcalde de Navolato.

 

 

 

Gabriela Castro.