Invitan a la comunidad universitaria a participar en el 3er. Concurso de Pastorelas Destacado

Escrito por  Redacción Dic 01, 2021

 

* Se llevarán a cabo del 13 al 15 de diciembre a partir de las 5:00 de la tarde en el Foro abierto Socorro Astol de la Casa de la Cultura Miguel Tamayo Espinosa de los Monteros.

 

Culiacán, Sinaloa. Con el objetivo de preservar y difundir una de las más antiguas tradiciones decembrinas, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a través de la Coordinación General de Extensión de la Cultura y la Dirección de Actividades Artísticas, invitan a la comunidad universitaria a participar en el 3er. Concurso Estatal Universitario de Pastorelas.

 

Alberto Bueno Beltrán, Coordinador de Artes Escénicas de la UAS, anunció que el próximo 10 de diciembre se cierran las inscripciones para participar en esta actividad dirigida a estudiantes, docentes y trabajadores de la institución y con la que se retoma el contacto físico con la comunidad universitaria.

 

“Para nosotros es muy importante porque este va a ser ya el reinicio de las actividades en contacto físico con la comunidad universitaria, como todos sabemos después de la pandemia, de estos casi dos años quien más sufrió, aunque nuestra universidad continuó con las actividades de una manera muy loable, fueron los grupos artísticos”, indicó.

 

Informó que desde que se lanzó la convocatoria se han estado ofreciendo asesorías a los equipos interesados en participar, además señaló que las presentaciones de las pastorelas, las cuales, no deberán de durar más de 45 minutos, se llevarán a cabo del 13 al 15 de diciembre a partir de las 5:00 de la tarde en el Foro abierto Socorro Astol de la Casa de la Cultura Miguel Tamayo Espinosa de los Monteros, presentándose tres grupos teatrales por día.

 

“Esta es la fiesta en la que queremos volvernos a encontrar. Nuestro festival va a ser del 13 al 15 y va a ser en forma de concurso para estimular la participación, serán tres categorías: de prepas, unidades académicas y dependencias que no tienen que ver con artes y la categoría de unidades académicas que tienen que ver directamente con artes”, detalló.

 

En ese sentido, comentó que se premiará a los tres mejores montajes, los cuales serán seleccionados por un jurado calificador con base en el nivel actoral, trabajo en conjunto, creatividad y manejo de recursos escénicos.

 

Para mayor información y/o realizar la inscripción de su grupo, pueden contactarse a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o bien, comunicarse al número telefónico 667 102-38-41.

 

“Si tienen el deseo, pero todavía no saben cómo arrancar, la Coordinación de Extensión de la Cultura y la Dirección de Actividades Artísticas tiene una planta de maestros de teatro, de danza, de pantomima que pueden apoyar a los grupos con asesoría, con pláticas, con el espacio, con alguna sesión de entrenamiento, lo que necesiten, lo que nos importa es volver a arrancar con todos esos grupos”, enfatizó. 

Redacción